EMPRESAS























EMPRESA EPM (Edificio Inteligente)


La empresa EPM (Empresas Públicas de Medellín), maneja un sistema de correo interno y una intranet para comunicarse entre dependencias, facilitando la comunicación, ahorro de tiempo e incrementando rendimiento de labores.

Esta empresa también maneja medios tecnológicos de alta calidad como equipos de cómputo, cámaras de seguridad, telefonía ip, lectores digitales y pantallas numéricas electrónicas, señalización electrónica, ascensores, cámaras de video etc.

Las herramientas tecnológicas más utilizadas para el manejo y procesamiento de la información dentro de la empresa son los equipos de computo, impresoras, fax, teléfonos y correos.

Los medios tecnológicos (software) que tiene la empresa son avanzados debido a que manejan gran cantidad de información, la más usada dentro de esta son base de datos.

El proceso de conservación de los documentos manualmente se lograba evidenciar en archivadores y gavetas que contenían las carpetas, legajos, etc. La conservación digital guarda comunicaciones de correos y archivos redactados de cada dependencia dentro de la empresa en PC, USB, Correos, Base Datos, CD entre otros.

La dependencia de informática se encargaba del mantenimiento preventivo de todos los equipos tecnológicos que posee la empresa, con actualizaciones de antivirus y de otras aplicaciones de gran uso, la frecuencia con que realizaban mantenimiento no fue mencionada.

Debido a que la empresa maneja información de gran valor utilizaban estrategias preventivas como letrero con frases como el siguiente solo personal autorizado para impedir acontecimientos negativos como también cámaras de seguridad y requisas electrónicas.

La empresa EPM posee una página web para mostrar información y recibir sugerencias, como también le sirve para ofrecer sus servicios y dar a conocer su interés o intención http://www.epm.com.co

Relato: el impacto tecnológico que da esta empresa es grande debido a que manejan tecnología que pueden ocasionar mucho daño a nuestro medio ambiente, pero esta empresa tiene varios proyectos que ayudan al cuidado y al desarrollo de nuestro país beneficiando a muchas personas, algunos de sus proyectos son:
o Antioquia iluminada
o Habilitación de viviendas (arcos y corona) proyecto denominado aldeas
o Energía prepago (estratos 1,2, 3)
o Educación al cliente
o Fondo EPM para la educación superior
o Energía limpia

Evidencias:
                               Edificio: EPM (Empresas Publicas de Medellin)




















INTERACTUAR (Corporación de Desarrollo Social)


La empresa interactuar maneja un sistema de intranet, los recepcionista utiliza un sistema correo debido a que sus instalaciones son un poco retiradas entre si.

La empresa maneja medios tecnológicos como equipos de computo, cámaras, impresoras, telefonía, tv , laboratorios, herramientas tecnológicas de cocina, maquinas de confección digitales y manuales, video bean, etc.

Las herramientas tecnológicas más utilizadas dentro de la empresa son computadores.

Manejan aplicaciones o programas para guardar la información como base de datos.
Los documentos son conservados manualmente en archivadores y electrónicamente se guardan las comunicaciones que reciben de correos y documentos redactados de las dependencias.
El mantenimiento de los equipos es realizado por el departamento de informática.

Para proteger los documentos e información importante de la empresa utilizan métodos como letreros y bodegas de almacenaje de archivos dentro de archiveros.

La empresa posee una página web para ofrecer mayor información y ofrecer sus servicios a las personas interesadas en ellos http://www.interactuar.org.co/web/

Relato: el impacto tecnológico de esta empresa es buena ya que aporta al desarrollo de nuestro país y aporta a la disminución de desempleo y delincuencia ya que permite crear empresas y presta dinero a un bajo costo de interés.
Evidencias:

                                 Estintor B-16
                                                                         Logo impreso en muro Empresa INTERACTUAR        
                                                                                 Sala de Gastronomía y Hoteleria
                        Edificio INTERACTUAR























TECNOPARQUE (Sena)


La empresa TECNOPARQUE (Sena), opera un sistema intranet para facilitar la comunicación entre dependencias, ahorro de tiempo y de dinero e incrementando el rendimiento en sus labores.

Esta empresa también maneja medios tecnológicos de alta calidad como equipos de cómputo, cámaras de seguridad, telefonía ip, lectores digitales y pantallas numéricas electrónicas, señalización electrónica, ascensores, cámaras de video maquinaria avanzada para la elaboración de materiales plásticos, empaques etc.

Las herramientas tecnológicas más utilizadas para el manejo y procesamiento de la información dentro de la empresa son los equipos de cómputo, impresoras, fax, teléfonos y correos.

Los medios tecnológicos (software) que tiene la empresa son avanzados debido a que manejan gran cantidad de información, la más usada dentro de esta son base de datos y para la realización de labores manejan todo tipo de adobes, Windows 7.

El proceso de conservación de los documentos manualmente se lograba evidenciar en archivadores y gavetas que contenían las carpetas, legajos, etc. La conservación digital guarda comunicaciones de correos y archivos redactados de cada dependencia dentro de la empresa en PC, USB, Correos, Base Datos, CD entre otros.

La dependencia de informática se encargaba del mantenimiento preventivo de todos los equipos tecnológicos que posee la empresa, con actualizaciones de antivirus y de otras aplicaciones de gran uso, la frecuencia con que realizaban mantenimiento no fue mencionada.
Debido a que la empresa maneja información de gran valor utilizaban estrategias preventivas como letrero con frases como el siguiente personal autorizado para impedir acontecimientos negativos como también cámaras de seguridad y requisas electrónicas.
La empresa posee una página web para mostrar información y recibir sugerencias, como también le sirve para ofrecer sus servicios y dar a conocer su interés o intención http://www.tecnoparquecolombia.edu.co/

Relato: el impacto tecnológico que da esta empresa es muy bueno ya que utiliza tecnología para personas que quieren salir adelante con sus proyectos.

Evidencias:


Señalizacion EPP



Evidencias en Sala Electronica

Ambiente de Trabajo











MUSEO DE ANTIOQUIA

El museo de Antioquia, opera un sistema de telefonía (radio teléfono) para facilitar la comunicación dentro de las instalaciones, ahorro de tiempo e implementando la seguridad. 

Esta empresa también maneja medios tecnológicos de alta calidad como equipos de cómputo, cámaras de seguridad, telefonía, sistemas de alarma etc.

Las herramientas tecnológicas más utilizadas para el manejo y procesamiento de la información dentro de la empresa son los equipos de cómputo y correos.

Los medios tecnológicos (software) que tiene la empresa son avanzados debido a que manejan gran cantidad de información, la más usada dentro de esta es la base de datos. 

El proceso de conservación de los documentos manualmente se lograba evidenciar en archivadores, gavetas que contenían las carpetas, legajos, fotos, pinturas, cuadros, historias etc. La conservación digital guarda comunicaciones de correos y archivos redactados de cada dependencia dentro de la empresa en PC, USB, Correos, Base Datos, CD entre otros.

Esta empresa maneja información de gran valor utilizaban estrategias preventivas como letrero con frases como el siguiente personal autorizado para impedir acontecimientos negativos como también cámaras de seguridad y requisas, personal guía y de seguridad privada.

La empresa posee una página web para mostrar información y recibir sugerencias, como también le sirve para ofrecer sus servicios 

http://www.museodeantioquia.net 




Evidencias:

Parque y Museo Botero 









LIBRETA DE CALIFICACIONES 










Categories: